Logotipo Ediciones MA40

Libros de Ajedrez

Inicio   Blog   Enlaces   Utilidades  


 

Logotipo de Buho21

Logotipo Buho21





JUGAR AL AJEDREZ ONLINE EN BUHO21

Publicado por MA40 el viernes 10 de febrero de 2012.

En mi artículo de hoy hablaré sobre uno de los mejores sitios, si no el mejor, en donde se puede jugar al ajedrez, en tiempo real, contra cualquier jugador del mundo que tenga una conexión a Internet. Se trata de Buho21 (https://www.buho21.com).

En realidad, Buho21 está concebido como una red social multijugador. Es una red social porque, además de permitir crearte un perfil personal y realizar todo tipo de publicaciones, te permite interactuar con los demás usuarios pudiendo crear tu grupo de amigos (o de ignorados en el caso de que alguien nos moleste).

Se puede jugar a muy diversos juegos, desde los individuales jugos Flash, hasta los juegos de mesa multijugador para los que están disponibles varias salas donde encontrar a los oponentes, chatear con los demás usuarios o con los administradores en caso de necesitar resolver cualquier duda o incidente.

Por supuesto, me atrevo a decir sin temor a equivocarme que, el ajedrez ocupa el primer lugar de todos los juegos de este sitio, sin lugar a dudas, el rey de los juegos es su juego estrella.

Y no es para menos que Buho21 esté de moda entre los jugadores profesionales y aficionados de ajedrez: en primer lugar, su interfaz está verdaderamente muy cuidada, quizás sólo reseñar un pequeño detalle que se debería cambiar: cuando se ofrecen tablas, se hace mientras el tiempo propio está corriendo; no debería ser así, se debería poder ofrecer tablas cuando le toca mover al adversario y mientras corre su tiempo.

Interfaz Buho21

Otro punto importante que hace recomendable a Buho21 para jugar al ajedrez, es que a cualquier hora del día o de la noche hay suficientes jugadores, de todos los niveles, como para no tener ningún problema en encontrar adversario para jugar.

En Buho21 se puede jugar al ajedrez como invitado, de forma gratuita, aunque esto conlleva muchas limitaciones. La forma ideal para jugar es como usuario registrado socio VIP, esto supone un pequeño coste económico. Un usuario registrado no tiene por qué ser socio VIP obligatoriamente, también se puede jugar como usuario registrado sin ningún coste (con limitaciones); incluso con tiempo y paciencia, un usuario registrado, a base de ganar Clubis (la moneda virtual de Buho21), puede conseguir reunir las suficientes monedas como para comprarse una suscripción VIP sin pagar un céntimo.

En fin, tienda de material ajedrecístico con descuentos, torneos de diferentes modalidades con premios a diario, retrasmisión de partidas y diferentes eventos, clases con Grandes Maestros, la lista de posibilidades es casi interminable y hace que Buho21 sea el lugar ideal para los amantes del ajedrez.

 
comments powered by Disqus
 


Todos los artículos de este blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported.
Licencia Creative Commons