Logotipo Ediciones MA40

Libros de Ajedrez

Inicio   Blog   Enlaces   Utilidades  


 

Logotipo de Chess Tactics Server

Chess Tactics Server





CHESS TACTICS SERVER

Publicado por MA40 el jueves 20 de diciembre de 2012.

Una forma de mejorar el nivel de juego en ajedrez es entrenando mediante la resolución de posiciones tácticas, para ello se puede utilizar la web Chess Tactics Server (https://chess.emrald.net).

Esta web, aunque está en inglés, tiene una sencilla pero completa guía de utilización en español que se puede descargar desde su página principal.

La web, completamente gratuita, se basa en ir mostrando problemas tácticos según el nivel de cada jugador. Si los problemas se resuelven correctamente, se van sumando puntos dependiendo de la dificultad y el tiempo que se haya empleado en la resolución de cada problema. Si la respuesta es fallida, se restan puntos. De esta forma se obtiene en todo momento una puntuación que nos indica nuestro nivel y que sirve para asignarnos los niveles de los siguientes problemas y englobarnos en la clasificación de todos los jugadores.

Es interesante ver la evolución que ha seguido cada jugador en un periodo de tiempo, para ello se pueden consultar las estadísticas en su perfil público donde se muestra un diagrama con la evolución del nivel en los últimos 200 problemas.

Tal y como se indica en la guía de utilización, la mejor forma de progresar es dedicando un tiempo todos los días, entre 50 y 100 problemas.

Probad este método de entrenamiento y veréis como aumenta vuestro nivel.

 
comments powered by Disqus
 


Todos los artículos de este blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported.
Licencia Creative Commons